NERJA/ FRIGILIANA



nerja3Salida de su hotel a la hora indicada en dirección a Málaga, capital de la Costa del Sol para continuar por la carretera de la Costa Oriental, hasta llegar a Frigiliana.


Situado a 300 metros sobre el nivel del mar, al final de la Sierra Almijara, Frigiliana aparece tranquilo y próspero. En sus campos (la red de acequias existente ahora sigue el mismo curso del ingenioso sistema establecido por los moriscos) y calles (doce placas de cerámica en el Barrio Alto, cuentan la historia de la Batalla de Frigiliana, 15 junio 1569) quedan restos del pueblo morisco que hace siglos estuvo en este lugar.



El viajero no debe dejar de probar el vino de Frigiliana, las pasas, la miel o el choto... Tiempo libre. Continuación para la Cueva de Nerja, situada a medio camino entre el mar y la montaña, es denominada como "La Catedral de la Prehistoria", descubierta en el año 1959, es un ejemplo único de arquitectura natural. Los restos arqueológicos datan de hace 3.000 años. Se compone de impresionantes salas como la de Belén, La Cascada, Los Fantasmas y El Cataclismo.



Existe un museo con cerámicas del Neolítico, restos del hombre de Cromañón y pinturas prehistóricas con más de 20.000 años de antigüedad. Visita y tiempo libre para disfrutar de unas magníficas vistas desde la terraza.



Regreso a su hotel por la misma ruta.


*Duración aproximada de 8-10 horas (en función del origen)

nerja1

nerja2
 

SERVICIOS INCLUIDOS:

  •  Bus
  •  Guía Correo
  •  Entradas Cueva de Nerja
  •  Panorámica de Frigiliana


DIAS DE OPERATIVA:

LUNES (A partir de 01 Abril 2013)